El expresidente Mauricio Macri, que volvió a verse cara a cara con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cargó nuevamente contra los diputados radicales que dieron quórum el martes en la Cámara Baja donde se le dio media sanción al proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias y sin mencionarlo, apuntó también contra el líder libertario, Javier Milei.
Por la mañana estuvo presente en la Legislatura porteña para asistir a un encuentro de la derecha iberoamericana y volvió a lanzar dardos contra el sector que encabeza Martín Lousteau. También arremetió el candidato libertario por la votación en Diputados.
Ante la consulta del periodista de C5N, Lautaro Maislin, sobre los dichos del exmandatario de "los radicales se habían contagiado del populismo", Macri respondió que fue para "los que dieron quórum y otros más".
De esta manera volvió a arremeter contra los legisladores radicales quienes luego de sus palabras salieron a cruzarlo fuerte. Gabriela Brouwer de Koning, integrante del bloque Evolución Radical, expresó que "hablar de esto cuando se está votando algo tan importante es una falta de respeto".
"Respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", señaló la diputada Brouwer de Koning, en declaraciones a Futurock.
A su vez, junto con Danya Tavela, negaron haber facilitado el quórum necesario para el debate de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la creación de nuevas universidades: "Ellos (por el bloque del Frente de Todos) ya tenían el quórum y la cantidad de diputados necesaria para sesionar. Nosotros fuimos unos más ahí", explicó la diputada cordobesa.
En el caso de Milei, a quien Macri atacó sin mencionarlo, junto con las diputadas Victoria Villarruel y Carolina Píparo, votaron a favor de la eliminación del impuesto.