Fuerte cruce entre Vidal y José Luis Espert por el acuerdo con el FMI

El liberal cuestionó el apoyo de Juntos por el Cambio al proyecto del Gobierno y la exgobernadora bonaerense salió a contestarle.

El diputado de Avanza Libertad José Luis Espert protagonizó un tenso cruce en redes sociales con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el apoyo que el bloque de Juntos por el Cambio le dio al proyecto de ley que avala acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Cámara Baja.

Todo comenzó cuando el economista compartió en su cuenta de Twitter una nota de Ámbito Financiero que recogía declaraciones de Vidal y llevaba como título la siguiente frase: "Este acuerdo es una bomba de tiempo". Fiel a su estilo, el liberal la chicaneó: "¿Para qué lo votaron entonces?". Y Vidal no se quedó atrás.

"No votamos el acuerdo. Ni lo votaríamos bajo las condiciones actuales. Votamos el crédito que evita el default, porque ya conocemos sus efectos aún más catastróficos. No hay nada menos liberal que votar a favor de llevar al país al default y no honrar las deudas", le contestó a modo de provocación.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1503047066284560387

Entonces, Espert -que fue uno de los 37 legisladores que votaron en contra de la iniciativa- replicó: "No hay préstamo del FMI sin programa con el FMI. Son las dos caras de la misma moneda. Votar el préstamo fue votar el programa que ya era oficial y público desde el 3-3. Lo conocían. Tengan vergüenza y defiéndanlo. No nieguen que votaron ese programa (contra la gente) con el FMI".

Embed

En medio del ida y vuelta, mientras los mensajes iban subiendo de todo, se metió Juan Manuel López, alfil de Elisa Carrió, y apuntó contra el libertario. Lo acusó de ser "funcional" a Cristina Kirchner y eso desató la furia del legislador.

Embed

"Perverso es no tener bolas y oponerse a un plan que es pésimo para el pueblo al que servimos. Se rechazaba la ley, se pagaba con reservas (las recuperabas del FMI después de acordar) evitando un default. Funcionales a los K son los que votan sus leyes. No los que las rechazamos", se defendió y a partir de ahí abrió otro frente de discusión.

Pero López recogió el guante y le recordó a Espert su pasado. "Autopercibirte con 'bolas' no oculta lo servil que fuiste y sos. Fuiste el más funcional a los K siendo candidato a Presidente en 2019 para ayudar a que Mauricio Macri no llegue al balotaje. Imperdonable. Hacete el rudo, votá con La Cámpora y que dios te perdone", concluyó.

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa que desciende día a día sus números.

Rating: el programa que se desploma y atraviesa una profunda crisis

09:16
Modelo de avión creado por Kitty Hawk. 

Fracaso total: cerró la empresa de "autos voladores" que creó el fundador de Google

09:08

Fuerte denuncia: investigan al Teto Medina por reducción a la servidumbre

08:55

Atentado a Cristina Kirchner: audiencia por el pedido de excarcelación de Agustina Díaz

08:47
El Gigante González tuvo una vida de película.

El Gigante González, el cielo y el infierno: la vida de película del basquetbolista más alto de la historia

08:41






¿Querés recibir notificaciones de alerta?