Massa en C5N: "Es el primer acuerdo con el FMI que no pide reformas previsional, laboral e impositiva"

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el acuerdo y aclaró que "el Frente de Todos recibió a la Argentina con el Fondo adentro".

"Si vos mirás los últimos 20 acuerdos del Fondo con los distintos países, es el primer acuerdo que no pide ni reforma impositiva, ni reforma laboral, ni reforma previsional", enumeró Massa, en diálogo con Jorge Rial.

"Hay algo que tiene que quedar claro. El Frente de Todos no fue a buscar al Fondo. El Frente de Todos recibe Argentina con el Fondo adentro, y lo que hace es reestructurar, refinanciar una deuda ya existente", agregó el presidente de la Cámara baja.

Massa, además, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri porque "solo premiaba la especulación financiera", y recordó que, a pesar de eso, "terminó sin crédito, sin confianza de los inversores y yendo al Fondo".

El líder del Frente Renovador aseguró que "la gente sabe que la deuda la tomó Macri, que lo anunció en Cadena Nacional y que dijo que los argentinos nos íbamos a enamorar de (Christine) Lagarde".

Con relación a los vencimientos, el tigrense explicó que “no vamos a pagar hasta 2026 (...) Hubo legisladores de la oposición que en privado reconocen que es un buen acuerdo”.

Massa además calificó como “una decisión valiente” del presidente Alberto Fernadez la presentación ante el Congreso del acuerdo con el FMI, y evaluó que de esta forma el Poder Legislativo “recuperó su rol fiscalizador” en la decisiones económicas.

DEJA TU COMENTARIO: