ver más

Federico Otermín, en el Día de la Lealtad: "Lo que hicieron con Perón, ahora lo están haciendo con Cristina"

En Lomas de Zamora, el encuentro reunió a intendentes bonaerenses, al senador Eduardo "Wado" de Pedro y a militantes del distrito. Los discursos reclamaron la liberación de la exmandataria y convocaron a acompañarla en San José 1111, donde cumple arresto domiciliario.

Por
  • Agregar C5N en
  • El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó este sábado un acto del Partido Justicialista local por el 17 de octubre, en el marco del Día de la Lealtad, y comparó la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner con la proscripción de Juan Domingo Perón, en un discurso en el que reclamó la liberación de la exmandataria.

    La frase más punzante llegó cuando el funcionario asoció las dos figuras históricas con lo que considera una persecución política actual: "Lo que hicieron con Perón, ahora lo están haciendo con Cristina, ¿está claro o tenemos que hacer un dibujito?". El intendente ironizó sobre el tema y afirmó que el movimiento debía cerrar filas alrededor de la expresidenta.

    Otermín reforzó sus dichos con una advertencia dirigida al propio espacio: "Es un mensaje muy peligroso dejar sola a una dirigenta que logró torcer el curso de la historia", dijo ante militantes y dirigentes reunidos en el salón de la calle Gorriti, en Lomas de Zamora, durante el acto por la efeméride justicialista.

    El reclamo por la libertad y el rumbo del peronismo

    La defensa de Cristina Kirchner presentó ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un pedido para suspender su inhabilitación perpetua y revisar la condena en la causa Vialidad. Sus abogados denunciaron vulneraciones a las garantías procesales y aportaron una pericia que, según argumentaron, pone en duda uno de los fundamentos centrales del fallo.

    En ese contexto, Otermín dirigió una advertencia hacia el interior del movimiento y pidió que el reclamo mantenga un lugar prioritario en la discusión partidaria: "bajo ningún punto de vista, a ningún compañero, a ninguna compañera, le puede molestar eso", expresó al referirse a la consigna por Cristina.

    El intendente condensó su postura en una consigna que vinculó la proscripción histórica con el presente: "nada sin Perón, hoy somos muchísimos lo que decimos, nada sin Cristina". Con esa comparación, reafirmó la idea de que la expresidenta siga en su rol de conductora del movimiento y se refirió a la situación judicial como una cuestión central para la identidad justicialista.

    Cristina Kirchner salió al balcón de San José 1111 a saludar a la militancia en el Día de la Lealtad Peronista.

    El senador nacional Eduardo "Wado" de Pedro resumió su planteo con una frase sobre la organización popular: "El peronismo cobra toda su fuerza en la militancia", y explicó que el justicialismo debe recuperar el gobierno con un programa orientado a las mayorías trabajadoras de toda la Argentina.

    El jefe comunal también vinculó las políticas locales con el signo político del Gobierno nacional: "Las grandes transformaciones se dan cuando el gobierno nacional es peronista". Aunque dijo respetar las preferencias de sus vecinos, planteó que el bienestar social depende de que la Casa Rosada esté a cargo de una administración justicialista.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se lesionó Dibu Martínez: quiénes son los arqueros que podrían reemplazarlo en la Selección argentina

    Hace 6 minutos

    OpenAI reveló que sus modelos accedieron a datos reservados y gastaron criptomonedas ajenas

    Hace 13 minutos

    Otermín, en el Día de la Lealtad: "Lo que hicieron con Perón, ahora lo están haciendo con Cristina"

    Hace 39 minutos

    Las empresas de colectivos del AMBA amenazan con recortar servicios: "Está en riesgo la continuidad"

    Hace 42 minutos

    Trump suspendió sanciones contra Rusia y busca la ayuda de Putin para bajar el precio de la energía

    Hace 1 hora