Elecciones en Pinamar: el candidato de Juntos por el Cambio ganó la intendencia por un voto

Tras una apertura de 15 urnas, Juan Ibarguren fue ratificado como intendente electo al superar por la mínima diferencia al concejal Gregorio Estanga de Unión por la Patria.

Tras la apertura de 15 urnas, ordenada por la Cámara Nacional Electoral, el candidato a intendente de Pinamar por Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, se impuso en las elecciones por un voto de diferencia.

El jueves la Cámara Nacional Electoral ordenó abrir quince urnas para determinar quién ganó la Intendencia de Pinamar, tras hacer lugar a un planteo de Unión por la Patria, luego de que el 8 de noviembre los jueces Roberto Lemos Arias, Sergio Torres y Alejo Ramos Padilla, integrantes de la Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires, rechazaran el planteo.

La coalición oficialista había argumentado que existían "diferencias entre electores y sobres" lo que "rompe la tendencia de votos".

ibarguren.jpg

En esa oportunidad, la Junta Electoral analizó las actas de escrutinio de esas mesas sin detectar errores manifiestos o diferencias con los certificados de los fiscales partidarios que justifiquen la apertura de las urnas.

De ese modo la Junta Electoral concluyó que resultaba "improcedente hacer lugar al pedido de apertura de las urnas frente a actas de escrutinio sobre las que no existen dudas y ni siquiera han sido cuestionadas" y destacó que "únicamente en los casos en los que se comprueban evidentes defectos en dichas actas se acude a la apertura de las urnas con el fin de lograr reconstruir los resultados de la mesa de votación y evitar declarar su nulidad; todo ello con el objetivo de preservar la voluntad de los cientos de electores que emitieron allí su voto".

Finalmente, este viernes se determinó que Juan Ibarguren, actual secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, fue ratificado como intendente electo al superar por un voto al concejal Gregorio Estanga de Unión por la Patria. El sucesor de Martín Yeza afirmó pondrá todas sus fuerzas para "seguir transformando Pinamar".

DEJA TU COMENTARIO: