El Testigo A que aportó Alberto Fernández aseguró que Fabiola Yañez tenía moretones debido a "caídas por la ingesta de alcohol"

La abogada del expresidente, Silvina Carreira, aportó el testimonio de una exempleada de la Quinta de Olivos, que brindó su declaración ante un escribano público. Además, pidió que sea citada por la Fiscalía.

El expresidente Alberto Fernández aportó el testimonio de una empleada doméstica, denominada como Testigo A, que aseguró que nunca vio al exmandatario ejercer violencia de género contra Fabiola Yañez. Además, destacó que observó moretones en el cuerpo de la exprimera dama debido a "caídas en la pileta por la ingesta de alcohol".

La mujer, que cumplió funciones en la Quinta de Olivos durante cuatro años, expuso ante la presencia de un escribano público y su declaración fue aportada a la fiscalía de Ramiro González por la abogada de Fernández, Silvina Carreira. En el documento negó que Alberto Fernández ejerciera violencia: "Siempre vi un trato cariñoso, siempre le hablaba con cariño con amor, nunca noté nada que me llamara la atención de él".

La testigo aseguró que observó moretones en el cuerpo de Yañez porque "le salían los golpes luego de las caídas que sufría por la ingesta de alcohol". En ese sentido, relató un suceso: "La encontró caída en la pileta, que ese día Yañez había quedado hasta muy tarde con sus amistades y cuando la fue a buscar la encontró tirada en el piso en medio de las plantas en la zona de la pileta".

Siempre la cuidaba, él era muy atento a pesar de verla en las condiciones en las que la encontraba, él se preocupaba Siempre la cuidaba, él era muy atento a pesar de verla en las condiciones en las que la encontraba, él se preocupaba

Durante su enunciación, la exempleada remarcó que la periodista consumía muchas bebidas alcohólicas: "La veía tomar habitualmente alcohol. Tomaba demasiado cuando iban sus amistades. A veces tomaba en soledad y otras cuando se reunía con otras personas. Siempre yo me ocupaba de limpiar y ocultar todas las bebidas y vasos para que Fernández no se enterara, por orden de Yañez".

"Guardaba alcohol bajo llave. En Huéspedes tenía un armario con llave en el vestidor. El peluquero le llevaba alcohol a requerimiento de ella y ahí la escondía", explicó la testigo y agregó que "su amiga Sofía (Pacchi) ingresaba bolsos con bebida alcohólica a requerimiento de Fabiola".

Los viajes que compartió a Chapadmalal

La Testigo A aportó detalles sobre viajes que emprendió para acompañar a Alberto Fernández y Fabiola Yañez rumbo al Complejo Presidencial de Chapadmalal. También lo hizo con la familia de la exprimera dama: "En el último viaje Fabiola tomó alcohol hasta el amanecer con su hermana Tamara, y en un momento de la madrugada bajó en estado de ebriedad adonde me encontraba cuidando al niño para llevarlo con ella. Agrega que Fabiola sube al primer piso, a su habitación, quedando sola con el bebé y se le cae".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: