El presidente de YPF reafirmó: "En dos años vamos a lograr el autoabastecimiento"

El funcionario participó en la Conferencia Industrial de la UIA y aseguró que "estamos logrando resultados por encima de las expectativas".

El presidente de YPF, Pablo González, participó del panel "Energía para el desarrollo industrial y federal" en la Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina y destacó el nivel de productividad de la empresa: "En dos años vamos a lograr el autoabastecimiento". Asimismo, sostuvo que se está "logrando resultados por encima de las expectativas” junto al CEO de Pan American Energy Marcos Bulgheroni.

“En dos años vamos a lograr el autoabastecimiento con el crecimiento que tenemos en Vaca Muerta”, reafirmó< González y detalló que 59 de los 100 pozos más productivos de Vaca Muerta son de YPF. Además, el directivo adelantó que la empresa petrolera de bandera nacional va a aumentar un 30 por ciento sus inversiones en 2022.

También, se anunció la construcción de un nuevo gasoducto para transportar el gas. La primera etapa será con financiamiento del presupuesto y con el aporte especial a las grandes fortunas que le correspondía a YPF vía IEASA. Para el segundo tramo, trabajarán con distintas empresas para financiarlo y poner como contraprestación transporte no interrumpible.

TEMAS RELACIONADOS