23 de abril 2022 - 16:04

El ministro de Agricultura ratificó que el Gobierno no subirá las retenciones

Julián Domínguez sostuvo respecto de la marcha de ruralistas a Plaza de Mayo que si "hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó este sábado, en medio del tractorazo opositor, que cualquier reclamo del sector será atendido y que no se subirán las retenciones a las exportaciones.

Domínguez, sostuvo respecto de la marcha de ruralistas a Plaza de Mayo, apuntalada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que si "hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará", pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.

Domínguez formuló esas declaraciones desde Israel, donde se encuentra en vista oficial junto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y un grupo de gobernadores.

El ministro subrayó además que la cartera que conduce "a través de las cuatro entidades y del Consejo Federal de Ministros de todas las provincias tenemos un mecanismo de trabajo permanente y ya he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar", al mismo tiempo que aseguró que "el productor argentino no captó la renta inesperada, porque vendió su producción a precios preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un aumento del costo de los fertilizantes del 60%" .

Por su parte, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani, planteó la necesidad de "trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación", en referencia a la movilización de productores autoconvocados a Capital Federal.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El artista cantó algunos de sus temas más conocidos.

Video: Pity Álvarez reapareció tocando uno de sus reconocidos temas

23:01
Rodríguez Larreta: Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad

Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio tiene la doble responsabilidad de fortalecer la unidad"

22:39

Fernanda Vallejos: "Todo lo que se firmó con el FMI es letra muerta"

22:26

El Gobierno adelantará las cuotas del salario mínimo y se planea un nuevo aumento de casi el 60%

22:10
El aumento acumulado de lo que va del año alcanza el 42%.

Prepagas: el Gobierno autorizó tres aumentos para mayo, junio y julio

21:20