El mensaje de Victoria Villarruel por el Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas

La vicepresidenta realizó un homenaje en su cuenta personal y escribió: "Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos".

La presidenta del Senado escribió: "42 aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas. En una operación militar impecable sin derramamiento de sangre enemiga nuestros militares izaron la Bandera Argentina luego de 149 años de ocupación inglesa".

tuit victoria villarruel malvinas

A continuación agregó que su homenaje de la fecha era para el Capitán Pedro Giacchino, quien murió en dicha operación.

"Como hija de un Veterano de Guerra vaya mi eterna gratitud y recuerdo para todos nuestros veteranos. Todos los días son 2 de abril en mi corazón", cerró.

El mensaje del Gobierno en homenaje al Día de los Veteranos y los Caídos de Malvinas

Cada 2 de abril se conmemora el Día de Veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas y se homenajea a los caídos, es por eso que la cuenta oficial de Casa Rosada publicó un video en el que se ve izando la bandera con la Marcha de Malvinas de fondo.

Sin expresar de más escribieron: "’Por ausente, por vencido bajo extraño pabellón. Ningún suelo más querido de la patria en la extensión. ¿Quién nos habla aquí de olvido, de renuncia, de perdón? Ningún suelo más querido de la patria en la extensión’ A 42 años, recordamos y homenajeamos a nuestros Héroes de Malvinas”.

Embed

En el video se pueden ver nombres de algunos de los caídos y a la orquesta tocando la marcha. Sin embargo, el presidente Javier Milei se expresó a través de retuits. No hizo aún un posteo oficial en el que recordara la fecha.

Por su parte, a las 10 hablará en cadena nacional en el aniversario Nº42 de la guerra. Además, en la vigilia clásica que se realiza en Río Grande y Ushuaia, no hubo presencia de funcionarios de la Nación por primera vez.

DEJA TU COMENTARIO: