El irónico ida y vuelta entre Cristina Kirchner y la jueza: "Tampoco es tan malo"

La expresidenta y Sabrina Namer tuvieron un divertido diálogo en medio del juicio por el intento de magnicidio ocurrido en 2022. "Me tocó cada uno", sostuvo la exmandataria.

La expresidenta Cristina Kirchner tuvo un gracioso intercambio con la jueza Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal Nº 6 de Comodoro Py, en el marco de la declaración que brindó este jueves en la causa por el atentado que sufrió el 1° de septiembre de 2022.

El ida y vuelta se produjo durante la introducción a una de las preguntas, cuando uno de los abogados de Kirchner, José Manuel Ubeira, destacó la carrera política de la vicepresidenta y la comparó con la del expresidente José Figueroa Alcorta, la única persona que ejerció la titularidad de los tres poderes del Estado argentino.

"Usted tiene una amplia trayectoria como legisladora y después como presidenta, como Figueroa Alcorta. Le falta ser juez", señaló Ubeira. "Dios me libre", respondió de inmediato Cristina, lo que provocó la intervención de Namer. "Ay, tampoco es tan grave, doctora", acotó con una risa.

"Perdone, doctora, tiene razón", reconoció la expresidenta. "No puedo generalizar, discúlpeme. Pero convengamos que los que me han tocado... ¡Dios mío!", exclamó antes de seguir con su declaración, que incluyó críticas al que denominó como "Partido Judicial".

"Puede haber un mal juez de instrucción, un mal juez de primera instancia. El problema es cuando ese juez es ratificado en las cosas que hace mal por las instancias superiores. Es ahí donde el poder está cuestionado, más allá de las excepciones, que las hay en todas partes", afirmó.

Cristina Kirchner insistió en la pista Milman, al que calificó como "un Nostradamus contemporáneo"

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió a insistir en la llamada "pista Milman" durante su declaración en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufrió en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de "La banda de los copitos".

Cristina sostuvo que el diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman era como "un Nostradamus contemporáneo" ya que meses antes del intento de magnicidio presentó un proyecto para reducir la custodia que ella tenía frente a su departamento en Recoleta, alegando: "No sea cosa que alguien quiera matarla y después quieran presentarla como una víctima".

Seguidamente, recordó el episodio en el que un testigo, en las horas previas a que se consumara el atentado, lo escuchó decir "Cuando la maten voy a estar en la Costa". Remarcó también que "a las secretarias de ese diputado que fueron a testificar le fueron borrados sus celulares".

"Imagínense a la inversa, si hubiera habido un atentado contra (Mauricio) Macri y aparece un diputado de Unión por la Patria en el medio. Todo tiene que ver con todo", expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: