El guiño de Rodríguez Larreta a Martín Lousteau como su sucesor en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño mostró su apoyo al candidato radical en la interna con Jorge Macri, quien se ausentó en la reunión de Gabinete ampliado que tuvo lugar en el Teatro Colón.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta envió un fuerte gesto de apoyo a Martín Lousteau en la interna frente a Jorge Macri y señaló al radical como su "sucesor" en la Ciudad en la reunión de Gabinete ampliado que tuvo lugar en el Teatro Colón, en medio de la escalada de tensión en la coalición opositora.

"Quiero agradecerles, porque sé que acá dejaron todos la vida en esto. Dejaron la vida en la convicción de que podemos hacer bien las cosas. Y en la Ciudad, las venimos haciendo, las seguimos y las seguiremos haciendo muy bien, porque tenemos un equipazo", comenzó su mensaje Larreta.

"Sea quien sea el que me suceda", prosiguió, para luego señalar a Lousteau y destacar: "Acá lo veo a Martín".

"Vamos a garantizar seguir transformando Buenos Aires", concluyó, mientras en primera fila era notoria la silla vacía en la que debería haberse sentado el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Macri.

La imagen es bien distinta a la que tuvo lugar días atrás cuando Larreta anunció las nuevas medidas de alivio económico en CABA, que apuntaban a la baja de impuestos sobre los ingresos brutos para fomentar el empleo. En esa ocasión, Larreta se mostró junto a los dos candidatos.

El episodio tiene lugar en medio de un intenso debate interno en JxC por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que finalmente no tuvo acuerdo.

Ayer, tras una discusión breve, los jefes de los partidos Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) decidieron pasar a un cuarto intermedio, ante la imposibilidad de encontrar un punto de acuerdo alrededor del desembarco del cordobés.

Si bien las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.

En la escena actual, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto y la Coalición Cívica están a favor. También están en ese grupo el senador Martín Lousteau y el disputado Facundo Manes, entre otros.

En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy y Alberto Asseff.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: