El candidato del PRO a la jefatura de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, no concurrió a la reunión de Gabinete ampliado de la ciudad de Buenos Aires convocada por Horacio Rodríguez Larreta, en medio de una escalada de tensión en la coalición opositora.
La silla vacía del jefe de Gabinete de ministros porteño contrastó con el gesto de Larreta hacia Martín Lousteau, a quien mencionó como su "sucesor" en el cargo, lo que podría darle al radical un impulso clave para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad tendrán lugar el domingo 13 de agosto.
El episodio tiene lugar en medio de un intenso debate interno en JxC por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que finalmente no tuvo acuerdo.
Ayer, tras una discusión breve, los jefes de los partidos Gerardo Morales (UCR), Federico Angelini (PRO), Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) decidieron pasar a un cuarto intermedio, ante la imposibilidad de encontrar un punto de acuerdo alrededor del desembarco del cordobés.
Si bien las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.
En la escena actual, Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Pichetto y la Coalición Cívica están a favor. También están en ese grupo el senador Martín Lousteau y el disputado Facundo Manes, entre otros.
En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy y Alberto Asseff.