El Gobierno se reunió con la Cámara Nacional Electoral por la organización de las PASO

A menos de tres semanas de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, el gobierno y la CNE analizaron y articularon acciones conjuntas para lograr un proceso electoral exitoso.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Marcos Schiavi, se reunieron este lunes con autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de analizar y articular acciones para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En la reunión se reafirmó la necesidad de mantener un contacto fluido para llevar adelante nuevamente un proceso electoral exitoso como ocurrió en 2021, y resaltaron además la importancia de que este año las elecciones se desarrollen en el marco de la conmemoración de los 40 años de la vuelta de la Democracia a la Argentina.

Fue la primera visita del Secretario General de la Presidencia desde que se oficializó el traspaso de la DINE del Ministerio del Interior a su órbita, los funcionarios del Ejecutivo y de la CNE.

El encuentro se realizó en la previa del Simulacro general de transmisión, recuento y difusión de resultados electorales que se realizará el próximo sábado a las 10 de la mañana en la sede del Correo Argentino S.A, ubicada en la calle Brandsen 2070, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a tres semanas de las PASO.

¿Cuándo son las PASO?

En este año, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias se llevarán a cabo el 13 de agosto en todo el país, entre las 8:00 y las 18:00 hs.

¿Es obligatorio el voto en las elecciones P.A.S.O.?

Las elecciones PASO son de carácter obligatorio para todas y todos los electores que figuren en el padrón.

¿Dónde voto?

Las personas habilitadas para votar pueden verificar el establecimiento de votación, el N° de mesa, el Nº de orden y el ejemplar del documento que deberán presentar ingresando en www.padron.gob.ar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: