1 de abril 2022 - 18:28

El Gobierno reabre todos los pasos fronterizos y elimina los requisitos de análisis de PCR y vacunación

La medida fue anunciada a los gobernadores que cuentan con cruces internacionales en sus provincias. Son de 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres como fluviales, marítimos y aéreos. 

A dos años de la implementación de las restricciones por la pandemia del Covid-19, que derivaron en la clausura de mas del 80% de los pasos fronterizos internacionales que tiene el país, el gobierno de Alberto Fernández anunció que en los siguientes días se levantarán las medidas y que los cruces internacionales se abrirán de manera escalonada, a lo largo de todo el mes.

Se trata de la apertura de los 237 puntos de ingreso y egreso, tanto terrestres como fluviales, marítimos y aéreos. Todos volverán a operar de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia.

"Volvemos a la normalidad prepandemia en todas las fronteras. Habrá condiciones de ingreso más favorables en los 237 pasos internacionales para los argentinos y el turismo internacional”, anunció la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a La Nación. La decisión oficial, que desplaza al Ministerio de Salud en lo que respecta a temas fronterizos, fue anunciada por el Ministerio del Interior a gobernadores de las provincias con pasos internacionales.

La medida, que implica la simplificación de todos los trámites de ingreso, estipula la eliminación de las categorías de “corredores seguros” y, por consiguiente, de los requisitos de análisis de PCR y de vacunación para el ingreso al país tanto de ciudadanos, residentes, como de extranjeros.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48