El Gobierno oficializó a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo titular de ANSES

Tras la salida de Osvaldo Giordano, a pedido de Javier Milei luego de la caída de la Ley Ómnibus, se confirmó que el abogado y exfuncionario en la antigua Nación AFJP estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Tras la salida de Osvado Giordano, a pedido de Javier Milei luego de la caída de la Ley Ómnibus, el Gobierno confirmó a Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como nuevo titular de ANSES. El abogado y exfuncionario en la antigua Nación AFJP estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Mediante el Decreto 178/2024, publicado en el Boletín Oficial el 22 de febrero, firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, confirmaron el ingreso de Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini al organismo provisional.

La salida de Osvaldo Giordano de la ANSES ocurrió después del fracaso de la Ley Ómnibus en el Congreso, luego de que su pareja y diputada Alejandra Torres votó en contra de varios artículos. Al mismo tiempo que Javier Milei le pidió la renuncia a Flavia Royón como secretaria de Minería.

Mariano Antonio Salvador de los HEROS BATTINI 23-2-24.png

El elegido para ocupar el lugar de Giordano fue Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini, abogado y exfuncionario en la antigua Nación AFJP. De los Heros Battini pasó por la ANSES entre 2000 y el 2001, donde ocupó el cargo de Gerente General.

Durante el gobierno de Mauricio Macri ocupó el rol de gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, sujeto a la Superintendencia de Servicios de Salud. Además, tiene un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y estudió derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA).

document (35).pdf

DEJA TU COMENTARIO: