ver más

El Gobierno oficializó la modificación de la Ley de Ministerios: cómo quedó el reparto por áreas

La firma del decreto 825/2025, por parte del presidente Javier Milei, reordena competencias, revierte traslados y redefine el organigrama administrativo. Deportes y el RENAPER volverán a quedar bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Javier Milei firmó el decreto que oficializó este jueves la modificación de la Ley de Ministerios, reordena competencias, revierte traslados y redefine el organigrama administrativo del Gobierno. Por ejemplo, el área de Deportes y el RENAPER volverán a quedar bajo la órbita del Ministerio del Interior.

    La Secretaría de Legal y Técnica encabezada por María Ibarzabal Murphy fue quien impulsó los cambios que finalmente fueron rubricados por el jefe de Estado por medio de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 825/2025.

    Entre las principales modificaciones, Interior recupera el control del Registro Nacional de las Personas, que había sido transferido a Seguridad en la versión anterior del organigrama, y suma competencias en relaciones con el Poder Legislativo, identificación de personas y políticas deportivas, que ahora se integran como una subsecretaría orientada a la articulación con las provincias.

    También quedaron redefinidas las funciones del Ministerio de Seguridad, que mantendrá bajo su ala la Dirección Nacional de Migraciones, los controles fronterizos, la seguridad aeroportuaria y la coordinación de políticas en materia criminal, fuerzas policiales, inteligencia y manejo del fuego.

    El DNU establece que los cambios entran en vigencia desde su publicación y deberá ser remitido a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso para su tratamiento, tal como dispone la Ley 26.122.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Gobierno avanza con un proyecto para licitar 5 mil kilómetros de rutas nacionales sin impuestos

    Hace 15 minutos

    El emotivo relató de Bautista Mascia sobre la recuperación de Denisse González: "No se curó pero.."

    Hace 25 minutos

    Muro Digital en Vicente López: Soledad Martínez anunció un refuerzo de la videovigilancia en el perímetro municipal

    Hace 35 minutos

    Los ADRs argentinos volaron hasta 5% y el riesgo país volvió a caer: llegó a la zona de los 500 puntos

    Hace 35 minutos

    Pity Álvarez fue dado de alta tras descompensarse en el juicio: "Me bajó la presión por escuchar a los peritos"

    Hace 42 minutos