El Gobierno de Estados Unidos anunció la delegación que viajará a la asunción de Javier Milei

A través de un comunicado firmado por el presidente Joe Biden, la Casa Blanca informó cómo se compondrá la delegación que participará de la ceremonia.

El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer este miércoles el listado de funcionarios que viajarán a Argentina para estar presentes este domingo en el acto de asunción de Javier Milei, con la gran ausencia del presidente norteamericano Joe Biden.

Con la secretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, a la cabeza, el grupo está integrado por el embajador en Argentina, Marc Stanley; el subsecretario de Política del Departamento de Transportes, Carlos Monje; el subsecretario de Energía para Asuntos Internacionales, Andrew E. Light; y el asistente especial del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González.

Además, el comunicado explica que el presidente Joe Biden no podrá asistir por compromisos asumidos anteriormente: “Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado”.

Biden y Milei mantuvieron una comunicación telefónica pocos días después de la victoria del libertario en el balotaje. En aquel momento la designada canciller Diana Mondino brindó detalles a la prensa y aseguró: "La comunicación fue muy amable. Hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos".

DEJA TU COMENTARIO: