El Gobierno crea un fondo de estabilización para frenar la suba del trigo

Tal como se esperaba, Alberto Fernández anunció que se constituirá un fideicomiso para evitar que el aumento de los precios internacionales se traslade a la mesa de los argentinos.

El presidente Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de estabilización para evitar el traslado de la suba de precio internacional del trigo a la mesa de los argentinos y para ello instruyó a los integrantes del equipo económico para que adopten las medidas necesarias.

En ese sentido alertó que la guerra desatada entre ambos países “termina afectando al mundo entero”. Al respecto sostuvo que “la tonelada de trigo costaba, antes del 20 de febrero, el día en que estalló la guerra, menos de 300 dólares. El inicio del conflicto inició un alza inusitada que lo llevó a niveles récords”.

“Esto claramente nos afecta y se suma a los muchos problemas que ya tenemos y que ya todos conocemos. Sería absurdo cargar en la guerra la culpa de nuestra inflación. Pero la verdad es que está incidiendo negativamente y causando mayores problemas”, indicó.

“Como Presidente de la Nación tengo la obligación y la responsabilidad de proteger de esas consecuencias económicas a la mesa de los argentinos. Nuestro objetivo debe ser, por un lado, garantizar la provisión de insumos para que la cadena de abastecimiento se cumpla”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?