9 de diciembre 2021 - 19:52

El Gobierno anunció que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería

La abogada reemplazará a Alberto Hensel y se transformará en la primera mujer en ocupar ese cargo.

El Gobierno anunció que Fernanda Ávila será la nueva secretaria de Minería en reemplazo de Alberto Hensel, quien renunció para convertirse en el nuevo jefe de Gabinete de San Juan. "Comenzaremos a trabajar ahora a nivel nacional para el crecimiento de las inversiones y de la minería en el país", señaló la flamante funcionaria.

"El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de designar a la doctora Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería. Será la primera mujer en ocupar ese cargo para Argentina en un momento de crecimiento de las inversiones", aseguró el ministro de Producción, Matías Kulfas, al hacer el anuncio en la Casa Rosada.

Ávila fue secretaria de Minería de Catamarca desde agosto de 2020 y anteriormente había sido asesora general del gobierno provincial. "Estamos convencidos de que va a hacer una excelente gestión y por supuesto al gobernador (Raúl) Jalil, la provincia de donde viene Fernanda, donde fue ministra de Minería", explicó Kulfas.

Por su parte, el gobernador de Catamarca destacó la designación: "Es una gran oportunidad para Catamarca y para la Argentina. La minería es uno de los caminos que tenemos que seguir para mejorar la balanza de pagos y comercial y en eso vamos a a acompañar al Presidente".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández llamó a Kristalina Georgieva por la llegada de Massa a Economía

13:11

Alberto destacó que el ingreso de Massa permitirá "trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente"

12:42

Massa, tras la reunión con Alberto: "El miércoles vamos a anunciar medidas"

12:31
Video: el zarpado comentario de una participante a Marcelo Tinelli: No te chapo...

Video: el atrevido comentario de una participante a Marcelo Tinelli

12:10

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17