ver más

Diego Santilli inauguró la 138° exposición de La Rural y destacó que "la Argentina se ha puesto en marcha"

El jefe de Gabinete participó del corte de cinta de la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • El jefe de Gabinete, Diego Santilli, participó este jueves de la inauguración de la 138° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, organizada por la Sociedad Rural en el predio ferial de Palermo, donde aseguró que "la Argentina se ha puesto en marcha" y reivindicó las medidas implementadas por el Gobierno nacional en favor del sector agropecuario.

    Durante el tradicional acto de corte de cinta, Santilli felicitó a los organizadores por una nueva edición de la muestra y destacó el rol del campo y de la agroindustria en la economía argentina.

    "Estoy aquí para primero felicitarlos y agradecerles por esta 138° exposición. Sé del esfuerzo que hace nuestro campo y nuestra agroindustria; son los que saben qué es competir, lo que es la productividad", sostuvo.

    En ese marco, el funcionario aseguró que la administración de Javier Milei trabaja para reducir la carga impositiva sobre el sector. "Desde el día uno, el Presidente Javier Milei viene sacándole la pata de arriba de la cabeza a aquel que produce y trabaja todos los días", afirmó.

    Al cerrar su discurso, Santilli retomó una expresión del presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, y aseguró que "estamos en el camino correcto y estamos convencidos de que la Argentina se ha puesto en marcha".

    Santilli: "El campo es todo lo que está bien"

    En una entrevista con Canal Rural, el jefe de Gabinete volvió a destacar la importancia del sector agropecuario y aseguró que "el campo es nuestra esencia, nuestra cultura. Es todo lo que está bien en el sentido de producir, trabajar, esforzarse y competir".

    Asimismo, recordó que este año el Gobierno prevé concretar una baja de dos puntos en los derechos de exportación para el trigo y la cebada y destacó la reducción de la presión tributaria. Según indicó, el 2026 finalizará con una presión fiscal equivalente al 26,7% del Producto Bruto Interno (PBI), frente al 32,6% registrado anteriormente.

    Por último, pidió a las provincias y a los municipios que acompañen ese proceso con una reducción de sus tributos. "Todo el esfuerzo nacional no lo ve el contribuyente" si las administraciones locales no avanzan en el mismo sentido, concluyó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Islas Malvinas: los pesqueros exigieron ser incluidos en la ofensiva contra la explotación de los recursos naturales

    Hace 14 minutos

    Guerra declarada a las PASO: el Gobierno se alista para su próximo gran objetivo

    Hace 17 minutos

    Destrozaron a Martín Cirio por el trato a las participantes de Popstars: la grave denuncia

    Hace 20 minutos

    Caso ANDIS: el juez Lijo rechazó frenar la pericia de los audios y cuestionó el cambio de postura de Spagnuolo

    Hace 22 minutos

    El hijo de la víctima de femicidio en Merlo apuntó contra su padre: "Desde chico fue violento"

    Hace 25 minutos