1 de abril 2022 - 09:21

Detienen a una persona en Morón por los afiches contra Cristina Kirchner

Durante el operativo, la Policía bonaerense secuestró los carteles con el rosto de la vicepresidenta y la camioneta que fue parte de la recorrida en la Ciudad para pegar los carteles.

La Policía bonaerense detuvo este jueves por la noche a una persona en Morón por los afiches contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que aparecieron la semana pasada en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, secuestraron carteles y la camioneta que fue parte de la recorrida para pegarlos.

Según fuentes de la Policía porteña que investiga el caso, detallaron que los efectivos “secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a dos personas que acompañaban al detenido".

El Ministerio de Justicia y Seguridad inició una investigación por lo sucedido la semana pasada y cuenta con el aporte de las filmaciones recogidas de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para encontrar a los autores del acto. La Fiscalía General porteña fue quien realizó una denuncia de oficio por los afiches.

La detención del sujeto en Morón se dio en el marco de una tarea investigativa de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad en ocho domicilios en Morón y La Matanza, que estarían vinculados al hecho, de acuerdo a la recopilación de las imágenes y testimonios obtenidos.

El Juzgado Federal Número 2 autorizó a la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a ingresar al domicilio de Morón, ubicado en “la calle Juan José Paso al 1300, de esa localidad, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes", consignó la Policía de la Ciudad en un Comunicado.

Y agregó: "Se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban".

La camioneta fue incautada debido a que se determinó que su cédula de identificación estaba adulterada. También secuestraron un teléfono celular que estaba en el domicilio.

Frente a esto, "se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4 a cargo de Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57