Córdoba: Llaryora acusó a Juez de "demorar la confirmación de la derrota"

El gobernador electo le respondió al candidato de Juntos por el Cambio que aseguró que solicitará "la apertura de urnas".

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, salió al cruce de su contrincante en los comicios del domingo pasado, Luis Juez, quien aseguró que los dirigentes de Hacemos por Córdoba repartieron droga a cambio de votos para ganar las elecciones.

Al ser consultado por este mensaje, el actual intendente de la capital provincial y gobernador electo le respondió a Juez: “Saben que perdieron y lo único que quieren hacer es demorar la confirmación de una derrota. Es su estrategia, la de siempre”.

Llaryora sostuvo esta tarde, luego de una reunión en la Bolsa de Comercio provincial, que “a medida que se vayan contando, la diferencia se está agrandando a nuestro favor”.

“Están los que pierden y le echan la culpa a cualquier cosa. Nosotros estamos ganando por más de tres puntos. Los más perjudicados somos todos los cordobeses, y después yo, que gané la elección y ahora tengo que comerme esta manganeta", agregó.

La Justicia electoral dio por cerrado el escrutinio provisorio el lunes por la mañana con el 95% de los votos contados, que alcanzaban un total de 8.598 mesas cargadas, sobre un total de 9.060. En ese conteo, Martín Llaryora se imponía con el 42,8% de los votos, mientras que Luis Juez alcanzaba los 39,7%.