16 de diciembre 2021 - 20:25

Con la absolución López y De Sousa se cae otra causa armada por la mesa judicial macrista

El fallo de este jueves deja en evidencia, una vez más, las operaciones realizadas durante la presidencia de Macri contra funcionarios kirchneristas y empresarios de medios.

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió, por mayoría, a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el juicio por supuesta defraudación al Estado en el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles a Oil Combustibles.

El veredicto fue leído por el presidente del Tribunal, Fernando Machado Pelloni, quien anunció la absolución de los dos accionistas mayoritarios del Grupo Indalo, luego de un juicio que duró dos años y medio.

Con este fallo, se cayó otra de las causas armadas por la mesa judicial que operó durante la presidencia de Mauricio Macri. Se suma a las otras cinco como Hotesur, Memorándum con Irán, dólares termosellados, Plan Qunita y dólar futuro.

Así operaba la MESA JUDICIAL M

Las causas armadas por la mesa judicial macrista:

  • Dólar futuro: el 9 de junio de este año, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la causa. El fallo fue firmado por los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña.

  • Plan Qunita: el 16 de julio, el Tribunal Oral Federal 8 sobreseyó a todos los acusados, al hacer lugar a un pedido fiscal por inexistencia de delito. Debía juzgar a 18 procesados, entre ellos Aníbal Fernández, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak. Además, los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico ordenaron además levantar los embargos que había dictado en el caso el fallecido juez federal Claudio Bonadío.

  • Memorándum con Irán: el 7 de octubre, el Tribunal Oral Federal 8, en un fallo unánime, resaltó la inexistencia de delito en la investigación. La vicepresidente Cristina Kirchner fue sobreseída junto a los demás acusados, entre los que se encontraba el fallecido excanciller Héctor Timerman.

  • Los Sauces - Hotesur: el 26 de noviembre de este año, el Tribunal Oral 5 dictó el sobreseimiento de Cristina Kirchner, Máximo y Florencia Kirchner, Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián de Sousa y otras 18 personas. No se comprobó la existencia de lavado de dinero, los fondos de la obra pública fueron en blanco al igual que los alquileres de Hotesur y Los Sauces.

  • Dólares termosellados: este martes, el Juzgado Federal de Río Gallegos archivó la causa debido a que se descubrió que el hallazgo de fajos de dólares termosellados en una vivienda de Río Gallegos, eran del juego "El Estanciero". Así se desacreditó la denuncia de las diputadas de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic y Paula Olivero, quienes aseguraban que el dinero era del empresario Lázaro Báez, entregados por Cristina Kirchner.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina Kirchner recusó a otro de los jueces.

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00
El BCRA subió la tasa de política monetaria.

Suba de las tasas: cuánto paga a partir de hoy un plazo fijo en pesos

07:59