ver más

"Con el peronismo nos unen muchas más cosas que las que nos separan", aseguró el presidente de la Juventud Radical

Agustín Rombolá consideró que ambos partidos tienen "una cuestión popular muy importante que atender" a partir de la dramática situación económica derivada de las políticas de gobierno de Javier Milei.

Por
  • + Seguir en
  • El presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, aseguró este sábado que tanto su partido como el peronismo tienen "una cuestión popular muy importante que atender" producto de la dramática situación económica derivada de las políticas de gobierno del presidente Javier Milei, y aseguró que hay más coincidencias que diferencias entre ambos espacios.

    "El peronismo y el radicalismo son movimientos, más que partidos. Son identidades de la Argentina. Representan a distintos espectros de la política y a distintas identidades dentro de la izquierda, la centroizquierda, la centro derecha y la derecha", explicó Rombolá, en diálogo con Néstor Dib en La Voz de la Calle.

    "Con el peronismo nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Tenemos una cuestión popular muy importante que atender, que excede a la izquierda y la derecha. Cuando hablamos de que los jubilados van a dejar de tener aumentos, de que los jóvenes no van a poder alquilar o de que la clase media no va a poder sostenerse como tal porque le aumentó la nafta, el transporte público, las tarifas... Cuando pasa todo eso, no hay izquierda y derecha, hay una agenda clara para la representación del pueblo", advirtió.

    Rombolá: "Milei odia a la República Argentina"

    Luego de que la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se pronunciara el viernes en contra "de la forma y el fondo" del proyecto de Ley Ómnibus y cuestionara el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente, la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral, Rombolá aseguró que Milei "no es ningún anarquista", sino que "viene a regular en favor de los poderosos".

    "Milei demostró ser un obediente empleado de los poderes concentrados que responden a otros intereses que no son los de la patria. Por esa razón, hay que oponérsele en la calle, en el Congreso, en el Poder Judicial y en todas las instituciones en las que el pueblo argentino pueda funcionar de contrapeso", advirtió el presidente de la Juventud Radical.

    Por último, Rombolá aseguró que Milei "odia a la República Argentina, odia a los jóvenes argentinos, odia a los jubilados argentinos y odia a los empresarios argentinos".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Álbum del Mundial 2026: qué se sabe y cuánto costarían las figuritas

    Hace 9 minutos

    Kia presentó el K3 eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía

    Hace 15 minutos

    Se viene el Mundial 2026: las máximas goleadas de la Selección argentina en la historia de la Copa del Mundo

    Hace 35 minutos

    Los caballeros del zodíaco, Saint Seiya - El inicio es el live action que llegó a Netflix: cuál es la trama

    Hace 36 minutos

    Marco Tulio Cicerón, filósofo: "La emoción de los celos es, con mucho, la más feroz"

    Hace 37 minutos