2 de mayo 2022 - 16:28

Cómo es el proyecto para ampliar licencias por paternidad y maternidad

Fue presentado por el presidente Alberto Fernández. "Es muy importante porque sigue la senda que planteamos: la necesidad de seguir ampliando derechos", explicó.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes el proyecto de ley Cuidar en Igualdad, el cuál propone una ampliación de los días de licencia por paternidad y maternidad. "Es muy importante porque sigue la senda que planteamos: la necesidad de seguir ampliando derechos", afirmó en las afueras de la Casa Rosada.

El mismo plantea que para las personas no gestantes, que actualmente tienen solo dos días, aumente inicialmente a 15 y vaya creciendo progresivamente hasta los 90 en los próximos ocho años. El texto fue trabajado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Para las personas que sí llevan adelante un embarazo, la ampliación propuesta es de los 90 días actuales a 126. En tanto, para adoptantes la ley busca un reconocimiento 90 días de licencia desde el momento en el que se apruebe el proyecto.

"Hoy es un día importante, porque estamos elevando al Congreso este proyecto de ley. Es el resultado de la experiencia conjunta que tuvimos como sociedad y es una avance en la ampliación de derechos", expresó el Presidente en el acto de este lunes.

La iniciativa también contempla reconocerle la excedencia a los varones y también se considera previsionalmente el tiempo que se está de excedencia y de licencia. En el caso de las trabajadoras de casas particulares, se garantiza un piso mínimo de ingresos equivalente a un salario mínimo, vital y móvil.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27
Los premios se entregaron luego de dos años. 

Martín Fierro 2022: cuál fue el momento que más midió en rating

08:08
Susana Giménez se acercó a consolar a MIrtha Legrand luego del emotivo segmento.

La emoción de Mirtha Legrand en el homenaje de los Martín Fierro 2022

07:59