El Presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina es uno de los países latinoamericanos más retrasados en regímenes de licencias parentales y que va enviar "un proyecto de Ley para lograr en nuestro país un régimen de licencias parentales igualitarias".
La medida tiene como objetivo ampliar días por maternidad, paternidad y adopción que incluyan trabajadores monotributistas y autónomos "sin generar mayores erogaciones a los empleadores".
Las declaraciones fueron en el marco del inicio de las Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa desde el Congreso de la Nación.
El mandatario estuvo en compañía de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.En tanto en la previa a la apertura de las sesiones ordinarias, legisladores de la oposición exhibieron la bandera de Ucrania en solidaridad con el país tras ser invadido por Rusia.