Comedores populares: la Justicia intimó a Sandra Pettovello para dar explicaciones

La ministra de Capital Humano debe explicar sobre la supuesta interrupción de la entrega de alimentos. Tiene 10 días para presentar su descargo.

Mientras piqueteros realizaron manifestaciones por la falta de insumo en comedores en todo el país, la Justicia intimó a Sandra Pettovello para dar explicaciones sobre la supuesta interrupción de la entrega de alimentos . Tiene 10 días para presentar su descargo.

Hay un pedido de la fiscal federal Paloma Ochoa, que tiene a su cargo una causa por la cuál se está investigando a la Ministra de Capital Humano, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a raíz de la distribución de los alimentos en comedores comunitarios, a cargo del juzgado de Sebastián Casanello.

Marcha y movilización de Barrios de Pie para exigir alimentos para los comedores comunitarios.png
Desde Barrios de Pie rechazaron “las medidas económicas llevadas adelante por el gobierno” del presidente Javier Milei.

Desde Barrios de Pie rechazaron “las medidas económicas llevadas adelante por el gobierno” del presidente Javier Milei.

La fiscal pidió que la Ministra informe el destino de los recursos que se tiene y cómo se distribuyeron a los comedores. A pesar que reiteradas veces el Gobierno aseguró que no se suspendió la distribución de alimentos: "Se informa que en relación a las prestaciones alimentarias destinadas a comedores y/o merenderos, se sostienen las líneas de acción instrumentadas dentro de la órbita de esta Subsecretaría de Políticas Sociales, las cuales a la fecha están siendo ejecutadas y no han sido interrumpidas".

La Fiscal Ochoa explicó que se tiene que detallar con precisión la cantidad, tipo de alimento entregado, depósito de origen, fecha de repartición y "los comedores/merenderos receptores acompañándose el respaldo documental de aquello que sea informado".

La denuncia a Pettovello la encabezó Juan Grabois, dirigente de Frente Patria Grande: "Lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional. En consecuencia, presentamos una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario", expresó en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JuanGrabois/status/1754544744787554319?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1754544744787554319%7Ctwgr%5E5154c9cbef20ce363a663a70f4a4603dda96e9cc%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-14357549531145646739.ampproject.net%2F2404181825000%2Fframe.html&partner=&hide_thread=false

La Fiscal también solicitó las resoluciones de 2023 hasta febrero de 2024: "A través de las cuales se autorizó la transferencia de dinero con destino a financiar el proceso de Acreditación Mensual de Fondos a comedores/merenderos en el marco del Programa Alimentar Comunidad".

DEJA TU COMENTARIO: