China y Argentina iniciaron la semana cultural y lanzaron una producción audiovisual conjunta

El evento se dio en el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas de ambos países para intensificar el intercambio entre medios de comunicación e impulsar de manera conjunta el bienestar de los pueblos.

Argentina y China iniciaron la semana cultural y lanzaron una producción audiovisual conjunta durante un foro de intercambio de alto nivel en Beijing, organizado por el Grupo de Medios de China y la Secretaría de Medios y Comunicación.

El evento se realizó el miércoles en el marco del 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países con una modalidad mixta para “intensificar el intercambio entre medios de comunicación e impulsar de manera conjunta el bienestar de los pueblos”, .

El canciller Santiago Cafiero celebró que "se amplíe el panorama de acciones conjuntas" y lo definió como “un avance en el conocimiento mutuo" que, justamente, es una de las bases de la cooperación internacional porque cada país lo hace desde su propia identidad.

Desde la Argentina también formaron parte de la actividad el ministro de Turismo, Matías Lammens; la presidenta de la agencia de noticias Télam, Bernarda Llorente; el rector de la UBA, Ricardo Gelpi; el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli, junto al director de la Alianza Informativa Latinoamérica, Juan Carlos Isaza.

El mensaje de Alberto Fernández

El embajador Vaca Narvaja leyó una carta de felicitación enviada por el presidente Alberto Fernández, en la que el jefe de Estado señaló que "la cultura china se encuentra cada vez más acogida en la sociedad argentina".

"Constato con satisfacción que medios de comunicación públicos de Argentina y China forjaron un nuevo entendimiento de conocimiento con varios documentales", manifestó Fernández.

En la carta, que compartió el diplomático, el mandatario argentino destacó que "los medios de China y Argentina continúen por ese camino juntos", con "una mayor cooperación e intercambio cultural entre ambos pueblos".

En tanto, el presidente chino Xi Jinping, también a través de una carta, subrayó que "China y Argentina son buenos amigos y socios que en los últimos 50 años han sabido construir una relación de cooperación ejemplar para los mercados emergentes".

Programa “Espejos de Palabras: con el pueblo como eje central”

Los representantes de ambos gobiernos, con la firma entre el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el vicepresidente del Grupo de Medios de China Jiang Xiwei, lanzaron el programa Espejos de Palabras: con el pueblo como eje central, producido conjuntamente entre Télam y el Grupo de Medios China, que muestra los resultados de las prácticas de los dos países en los ámbitos político, económico, científico y tecnológico, cultural y ecológico.

El programa se emitirá simultáneamente en varias plataformas de los principales medios de comunicación de China y Argentina.

El canciller Santiago Cafiero participó del foro de alto nivel entre Argentina y China
Ambos países lanzaron iniciativas para profundizar el conocimiento entre ambos pueblos.

Ambos países lanzaron iniciativas para profundizar el conocimiento entre ambos pueblos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: