Causa Vialidad: a las 17.30 se conocerá el veredicto sobre Cristina Kirchner

Así lo informó el juez Jorge Gorini luego de escuchar al último de los imputados. Se desplegó un importante operativo de seguridad en los tribunales de Comodoro Py, donde se esperan movilizaciones.

Fuerzas Federales desplegaron un importante operativo de seguridad en la puerta de los tribunales de Comodoro Py. Se dispuso un triple vallado en los alrededores del palacio de justicia, por lo que estará prácticamente blindado. Habrá 200 efectivos, personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos.

Organizaciones gremiales y movimientos sociales decidieron movilizarse hasta el lugar para respaldar a la vicepresidenta. El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), el Partido Comunista, el dirigente social Luis D'Elía y otros confluirán en Comodoro Py a partir de las 17.

Otros espacios, como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron que realizarán una vigilia y esperarán a conocer el fallo antes de tomar más medidas. En este caso, marcharían si se produce "una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

Cristina Kirchner anunció que hablará a través de sus redes sociales luego de que se conozca el veredicto. La Fiscalía pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos, mientras que la defensa solicitó la absolución por inexistencia de delito.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: