Causa vialidad: fuerte operativo en Comodoro Py a la espera del veredicto

Distintos departamentos de la fuerza policial nacional dispusieron un vallado en los alrededores del palacio de justicia. Habrá 200 efectivos desplegados por la zona.

La jornada empezará a las 9.30, cuando el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 escuche las últimas palabras del exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe. Tras su exposición, se anunciará el horario de la sentencia, que se conocerá en horas de la tarde. Se estima que podría ser alrededor de las 17.



Frete a este panorama, organizaciones gremiales y movimientos sociales anunciaron una movilización para respaldar a la expresidenta, que escuchará el veredicto de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.

Cómo será el operativo en Comodoro Py a la espera del veredicto contra Cristina Kirchner

Distintos departamentos de la fuerza policial nacional dispusieron un triple vallado en los alrededores del palacio de justicia, por lo que el palacio judicial estará prácticamente blindado.

Habrá 200 efectivos desplegados por la zona y también se dispuso la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos.

Según se informó, los jueces y trabajadores judiciales deberán ingresar al edificio por la parte trasera.

Convocan movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner

  • La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una vigilia en la puerta del sindicato desde las 17, que incluirá una marcha “en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial”.
  • El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a la "persecución política" contra la vicepresidenta.
  • El dirigente social Luis D'Elía anunció la realización de una marcha desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Retiro. La concentración se realizará desde las 10 en la avenida Rivadavia y General Paz.
  • Trabajadores enrolados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) anunciaron que se concentrarán en una de las esquinas del Congreso de la Nación, a partir de las 10.
  • El Partido Comunista se concentrará desde las 17 frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, “en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI”, bajo el lema “Patria o partido judicial”.
DEJA TU COMENTARIO: