Causa Vialidad: el martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto

Luego de las últimas palabras de Cristina Kirchner, el Tribunal fijó la fecha en la que pasará la sentencia. "Creo que esta suerte de pelotón de fusilamiento tiene por objeto y lo tuvo desde el principio estigmatizar a un espacio político", sentenció la vicepresidenta.

Está previsto que el lunes 5 den sus últimas palabras tres imputados, mientras que el martes la dará el último. Luego de eso, el Tribunal deliberará y, un par de horas más tarde, se conocerá la sentencia.



Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola acusaron a Fernández de Kirchner de supuesta asociación ilícita y administración fraudulenta por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Pidieron 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1597576603369775104

"Cuando me tocó hablar por primera vez ante este Tribunal, dije que era el tribunal del lawfare, luego de todo lo que nos ha tocado vivir, y en particular a mí, fui muy generosa, creo. Esto es un verdadero pelotón de fusilamiento", sentenció CFK en sus últimas palabras.

"Siempre dije que la sentencia ya estaba escrita, pero no tan mal escrita", había expresado el pasado 23 de agosto. "Me van a estigmatizar y por eso me van a condenar", había subrayado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: