Causa Vialidad: Cristina Kirchner se refirió a la defensa que ejercerá este viernes en el juicio

A través de su cuenta de Twitter, la vicepresidenta anunció que su intervención será a partir de las 11. Y agregó que "Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola".

A través de una breve publicación en su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner anunció que este viernes ejercerá su derecho a la defensa en el juicio por la causa Vialidad, relacionada a un supuesto direccionamiento de obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez durante su Presidencia.

"Mañana (por el viernes) continúan las audiencias de la causa 'Vialidad'. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola, y desde las 11hs ejerceré mi propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN", indicó Cristina en su tweet.

Embed

El artículo 104 del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

De este modo, la exmandataria ejercerá su derecho a la defensa en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé en lo que será la tercera jornada del alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 .

Las últimas declaraciones de Cristina Kirchner sobre Luciani y Mola

El martes pasado, la titular del Senado apuntó contra Diego Luciani y Sergio Mola, al señalar que "parecen trolls". Los fiscales pidieron que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Dijo también que su abogado "demolió las mentiras y fake news" de los acusadores, parafraseó a Juan Domingo Perón y les espetó que "se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: