El presidente de España, Pedro Sánchez, cruzó a Javier Milei y lo acusó de gestar una "estafa piramidal" con la criptomoneda $LIBRA. Durante el discurso que brindó en las Islas Baleares, criticó a fondo el escándalo que salpicó al Presidente argentino y que aún resuena en el Gobierno.
"Lo que realmente amenaza nuestra cohesión y nuestra convivencia, es la motosierra que ellos (por la derecha) aplican allí donde gobiernan. Sí quieren privatizar, sí quieren privatizar hasta la moneda", aseveró el español durante un acto partidario en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.
Luego, el líder socialista agregó: "Lo hemos visto en Argentina, donde han hecho una estafa piramidal, nada más y nada menos que el presidente de Argentina, donde los de arriba se han quedado con el dinero de todos los demás".
Sánchez hizo alusión a lo ocurrido con la criptomoneda difundida por el propio jefe de Estado durante el mes de febrero y que se derrumbó a las pocas horas generando pérdidas millonarias a quienes habían invertido.
"No nos equivoquemos, lo importante no es la motosierra ni su rugido, lo importante es que con ese rugido y con esa motosierra están haciendo negocio con los derechos de la gente", cerró el titular español.
De esta manera, el presidente del gobierno español reflotó sus rencillas con Javier Mileidel año pasado, que llevaron a una situación de máxima tensión diplomática. Hace pocos días también había utilizado al mandatario argentino en una discusión con el diputado opositor Alberto Núñez Feijoó, a quien comparó con la criptomoneda $LIBRA que generó el escándalo en el gobierno libertario. "Un colosal engaño", lanzó.