ver más

Caso $LIBRA: el fiscal Eduardo Taiano le pidió datos a Google del sitio que promocionó Javier Milei

La medida también abarca a Meta y otras plataformas sobre Viva la Libertad Project. Además, se busca información acerca de una cuenta de Gmail vinculada a esa página.

Por
  • Agregar C5N en
  • El fiscal Eduardo Taiano le pidió datos a Google, Meta y otras plataformas digitales sobre el sitio Viva la Libertad Project, vinculado a la criptomoneda $LIBRA, que promocionó el presidente Javier Milei en febrero y que desató un escándalo.

    La periodista Vanesa Petrillo detalló en De Una, por C5N, las últimas medidas que llevó adelante Taiano en el marco de la investigación: "El fiscal sigue adelante con esta causa. Se realizaron exhortos y oficios que ordena hacia Google, Meta y otras plataformas para conocer en detalle quién está detrás de esta página web Viva la Libertad Project, que la promocionó Milei".

    En tal sentido, la especialista en judiciales agregó que Taiano "también busca datos de una cuenta de Gmail vinculada a esa página" y advirtió que el sitio web "todavía está activo, lo que a los investigadores les llama la atención".

    En tanto, la solicitud del fiscal se produjo después de que el mandatario, su hermana Karina Milei y los empresarios “cripto” apuntados en el caso $LIBRA fueran convocados a una mediación para el jueves 15 de mayo como antesala de lo que será una demanda civil millonaria por los daños y perjuicios que sufrieron los damnificados por la presunta estafa por la promoción del token en sus redes sociales.

    La citación fue cursada por el abogado Nicolás Oszust, que representa a unos 25 damnificados, argentinos y del exterior, y es por un daño directo estimado en u$s4,5 millones. Se trata de una “audiencia prejudicial”, una mediación obligatoria que se realiza antes de la interposición de una demanda civil por daños y perjuicios. La audiencia fue fijada para el 15 de mayo por Zoom ante un mediador oficial.

    $LIBRA: la Sala II de la Cámara de Casación salió sorteada para avanzar en la causa

    Por medio de un sorteo informático llevado a cabo en la oficina del Presidente de la Cámara de Casación Daniel Petrone, se resolvió que la Sala II será quien avanzará en la denominada causa $LIBRA, que involucra al presidente Javier Milei y generó pérdidas millonarias a cientos de inversores cripto.

    La causa quedó radicada en la Sala II, integrada por los jueces Ángela Ledesma, Alejandro Slokar y Guillermo Yacobucci, tribunal que deberá resolver el recurso interpuesto por los abogados particulares de los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy contra la decisión que admitió como querellantes a las víctimas de la maniobra investigada.

    Aquella resolución había sido adoptada por unanimidad por los jueces Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El secreto mejor guardado de Wanda Nara: se supo quién era el verdadero dueño del famoso calzoncillo

    Hace 8 minutos

    Una por una: Yanina Latorre enumeró todas las veces que Wanda engañó a Icardi

    Hace 45 minutos

    España: un activista de ultraderecha con pedido de captura aseguró que Milei le ofreció refugio

    Hace 53 minutos

    Kicillof: "No es un año de campaña ni candidatura, es un año de construcción política"

    Hace 1 hora

    Tragedia en La Plata: una mujer murió por un incendio en su casa e internaron a sus cuatro hijos

    Hace 1 hora