23 de abril 2022 - 20:25

Carrió cruzó a Macri por su foto con Trump: "Me dio vergüenza"

Una vez más, la líder de la Coalición Cívica le pegó al expresidente. Además, cuestionó el acercamiento de Patricia Bullrich con Milei y advirtió que no descarta ser candidata en 2023.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a disparar contra el ex presidente Mauricio Macri, quien hace unos días mantuvo un encuentro en Palm Beach con el ex mandatario estadounidense Donald Trump, y reconoció que la foto le dio "vergüenza". Además, advirtió sobre el peligro del avance del autoritarismo de derecha en manos de Javier Milei, cuestionó el acercamiento de Patricia Bullrich al libertario y admitió que no descarta ser candidata a presidenta en 2023.

"La foto me dio vergüenza, porque Trump asestó las instituciones con el asalto al Capitolio. Y esto, en términos institucionales, es imperdonable. Yo sentí mucha vergüenza como miembro fundadora de Juntos por el Cambio. Desconozco por qué lo hizo", manifestó Carrió durante un reportaje a diario La Nación.

Al ser consultada sobre un eventual temor a que se reedite la crisis política que vivió la Argentina en 2001 a partir del hartazgo social con la dirigencia, la líder de la Coalición Cívica expresó: "La sociedad está muy cansada y hay una proyección de la bronca que se refleja en nuevos liderazgos. Lo que se puede perder en la Argentina, por izquierda o por derecha, es el destino democrático".

Luego, opinó sobre el significado de la casta política tan mencionada por Milei: "Si ser de la casta significa ser una política clásica, al estilo de los senadores romanos, de los griegos, de Montesquieu, Tocqueville o las repúblicas democráticas en Occidente, yo lo soy. Y me alegro de serlo".

DEJA TU COMENTARIO: