Carlos Maslatón explicó en Duro de Domar por qué fracasará la lucha contra el narcotráfico en Rosario

El panelista se mostró escéptico en el procedimiento que se llevará adelante en la ciudad santafesina.

Luego del informe que se emitió en el programa que conduce Pablo Duggan, el panelista dejó en claro que desconfía que el procedimiento sea favorable: "Lamento ser tan teórico de nuevo, pero para mí el combate contra la droga está destinado a fracasar. Mientras haya tanta demanda, la oferta va a llegar a cualquier precio".

El abogado explicó en C5N los motivos por los cuales descree de la posibilidad de combatir a los narcos: "Podés frenar un poquito, algo había que hacer en Rosario para parar la violencia, pero el tema de fondo, ¿alguien lo va a encarar alguna vez en la Argentina y en el mundo? No podés tener demanda libre y una oferta restringida. ¡Es el paraíso del narcotráfico! O prohibís o liberás todo. Yo prefiero liberarlo todo".

A tal punto llega su nivel de decepción, que prefiere que el Gobierno se involucre en la oferta: "Estoy dispuesto, para que haya un poco más de coherencia, que el Estado suministre. Lo que no podés hacer es una demanda libre y una oferta restringida porque por eso hay narcotráfico".

Perotti celebró la decisión del Gobierno de enviar más fuerzas federales a Rosario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, celebró la decisión del Gobierno de enviar más fuerzas federales para combatir la ola de la inseguridad provocada por el el narcotráfico en Rosario.

"Hablamos mucho con el presidente (Alberto Fernández) en los últimos días, y también con el deseo de que hubiese una lectura diferente a la anterior con respecto a la presencia de fuerzas federales y un involucramiento mucho más activo de la Nación”, dijo el mandatario provincial.

DEJA TU COMENTARIO: