Cancillería denuncia "hostigamiento" a la embajada argentina en Caracas

Luego de que Venezuela fijara un plazo de 72 horas para que los diplomáticos argentinos abandonen la sede, el Gobierno aseguró que cortaron la luz en el edificio. En el lugar hay seis opositores asilados.

La Cancillería argentina denunció "hostigamiento" a su embajada en Caracas por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que autoridades venezolanas cortaron la luz en el edificio luego de intimar a los diplomáticos argentinos a que abandonen el país en un plazo de 72 horas.

"La Argentina repudia el hostigamiento de la que es objeto su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico", sostuvo Cancillería este martes en un comunicado donde destacó "la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados".

También advirtió "al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma".

El comunicado se difundió horas después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano intimara a la Cancillería argentina para que retire a sus funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada en Caracas en un plazo de 72 horas luego de que el Gobierno desconociera el resultado de las elecciones de este domingo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Cancilleria_Ar/status/1818314719620379027&partner=&hide_thread=false

Un colaborador de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, denunció este lunes que un cuerpo policial pretendía tomar la sede diplomática argentina donde "estamos los seis asilados de la campaña de Machado y Edmundo González".

Las Fuerzas Armadas venezolanas denunciaron "golpe de Estado" y expresaron "apoyo incondicional a Maduro"

En el marco de la creciente tensión en Venezuela luego del anuncio de la victoria del presidente Nicolás Maduro con el 51% de los votos, el ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, denunció un intento de "golpe de Estado" y expresó su "apoyo incondicional" al mandatario.

El funcionario enumeró "actos terroristas de sabotaje a sedes de organismos públicos, incluyendo un centenar de centros electorales, oficinas del Consejo Nacional Electoral, edificaciones privadas, comando de unidades policiales, así como la destrucción de máquinas y material electoral, símbolo del indio Coromoto y esculturas del comandante Hugo Chávez".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en provocaciones ni manipulaciones que fomenten la violencia y la intolerancia. Reafirmamos la más absoluta lealtad y apoyo incondicional al presidente constitucional Nicolás Maduro, quien ha sido legítimamente reelecto por el poder popular y proclamado por el poder electoral para el período presidencial 2025-2031. En este país habrá paz", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: