Cafiero encabezará una misión comercial a Medio Oriente para ampliar y potenciar las exportaciones argentinas

La gira tendrá como una de sus principales metas diversificar el comercio bilateral de la Argentina con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El canciller Santiago Cafiero encabezará la misión comercial argentina que se desarrollará desde el lunes 14 hasta el 17 de marzo en Medio Oriente, con el objetivo de diversificar el intercambio con la región, actualmente concentrado en productos primarios, como así también para potenciar las exportaciones y posicionar a nuestro país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación.

Una de las principales metas de la gira es diversificar el comercio bilateral de la Argentina con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, actualmente concentrado en exportaciones de alimentos, a través de la difusión de las capacidades del país en sectores como la transición energética (incluyendo tecnologías de hidrógeno y litio), industria satelital, economía del conocimiento y seguridad alimentaria.

El primer destino será Emiratos Árabes (lunes en Abu Dabi y martes en Dubai), en ambas reuniones el foco estará puesto en difundir las capacidades tecnológicas argentinas en materia de transición energética, industria del software y digitalización; industria satelital, biotecnología aplicada a salud humana y seguridad alimentaria, y también en explorar el desarrollo de proyectos en conjunto con contrapartes emiratíes.

La delegación nacional está compuesta por el jefe de la diplomacia argentina, acompañado de los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), y Ricardo Quintela (La Rioja). Por su parte, Cafiero asimismo se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Brigadistas lograron controlar los foco de incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

10:26
El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

10:20

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39