28 de abril 2022 - 16:39

Berni: "No todos los policías están habilitados a manejar patrulleros"

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la nueva medida que convoca a civiles para manejar móviles policiales y advirtió que espera "que se reglamente" en las próximas horas.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Segio Berni, aseguró que "no todos los policías están habilitados a manejar patrulleros" dentro de la fuerza de seguridad y que "hay distintas especialidades".

También aseveró que se intentó decir o mal comunicar que un civil manejará patrulleros, pero en realidad la medida apunta a que se realizará "un reclutamiento civil".

"Los civiles no van a manejar los patrulleros. Esto es como siempre fue: toda la Policía de la Argentina e integrantes de las fuerzas federales se reclutan en el medio civil, luego hacen su curso, se reciben, toman estado policial y luego de acuerdo a la especialidad, ocupa el cargo correspondiente", explicó en C5N.

Berni aseguró que "este caso es inédito" ya que se trata de "armar el soporte logístico de las operaciones policiales de la provincia". Y profundizó: "Eso quiere decir que en vez de que dos personas se dediquen a atender una emergencia, solo habrá uno avocado a esa tarea, mientras el otro manejará el movil".

Luego consultado por la relación el presidente Alberto Fernández comentó: "Mi relación con él no le interesa a nadie, es importante el trabajo que estamos haciendo, nada más. Yo soy critico del Gobierno nacional en cuanto a a materia de seguridad", lanzó. Por último se refirió a la vicepresidenta: "No tengo contacto con ella desde las elecciones y nunca me van a escuchar a hablar mal de Cristina (Kirchner)", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La vicepresidenta Cristina Kirchner.

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por la defensa de Cristina Kirchner

23:44
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 13 de agosto

23:41
San Lorenzo perdió 3-2 con Patronato en Paraná. 

San Lorenzo perdió 3 a 2 con Patronato en Paraná

23:38
Quién es el acusado de haber apuñalado a Salman Rushdie

Quién es el acusado de haber apuñalado a Salman Rushdie

23:28
La película dura dos horas y te mantiene expectante hasta el final.

Netflix: la película de guerra ganadora del premio Oscar que es furor en la plataforma

23:09