Beraldi aseguró que Luciani y Mola "quieren borrar con el codo lo que escribieron con la mano"

La defensa de Cristina Kirchner rebatió los argumentos de la Fiscalía sobre el móvil de la causa Vialidad y las operaciones con Lázaro Báez. "Proclaman los valores de la República, pero se los niegan en relación directa a los adversarios políticos", remató.

En el segundo día de alegatos finales, Carlos Beraldi rebatió los argumentos de los fiscales Luciani y Mola sobre el supuesto móvil de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, en relación a la acusación de defraudación al Estado y las operaciones con Lázaro Báez.

Beraldi argumentó que el Ministerio Público Fiscal tuvo una "deliberada vulneración del derecho de defensa", luego de que se incluyeran como prueba las causas "Hotesur" y "Los Sauces", por los cuales ya se había dictado el sobreseimiento.

"Por lo menos respetemos las decisiones de la Justicia. No es tan difícil. Pero quieren volver sobre sus pasos. Quieren borrar con el codo lo que escribieron con la mano", remarcó el abogado.

"¿Por qué nos traen causas que ya fueron sobreseídas? Las garantías valen cuando las invocan en favor de ellos, ¿pero cuando las invocan en favor de los demás no? Es como una relación directa: proclaman los valores de la República, pero se los niegan a los adversarios políticos", remató.

Por otro lado, se refirió a las operaciones entre la familia Kirchner y las empresas de Báez: "Decir que hubo un retorno y que eso prueba las transferencias de dinero a Santa Cruz para que él las terminara ganando es realmente demencial".

Beraldi enumeró, una por una, 17 operaciones que ya fueron juzgadas por el propio Ministerio Público Fiscal y que ya fueron, a su vez, desestimadas. "Todo esto es el fantasma del móvil del delito. ¿El móvil son las relaciones comerciales? Bueno, todas fueron sobreseídas y ninguna dio ganancias a la familia Kirchner, sino al revés", explicó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de Becas Progresar deberán revisar uno de los requisitos relacionado al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se actualizará en octubre.

Becas Progresar cambia un requisito en octubre: quiénes podrán cobrar $7.400

12:54
Se trata del monto relacionado a la Tarjeta Alimentar, que será tanto para AUH como AUE y podrá ir desde los $9.000 hasta los $18.000.

AUH y AUE de ANSES: cómo cobrar el plus de $18.000

12:48
Instagram

El fuerte cruce entre Malena Pichot y Marcelo Mazzarello en Twitter por "Argentina, 1985"

12:46
ANSES entrega un monto extra para los titulares de la AUH y el SUAF.

Extra de hasta $14.156 para AUH y SUAF de ANSES: cómo me anoto

12:38

"La imputación es totalmente absurda", aseguró el abogado de Teto Medina

12:35






¿Querés recibir notificaciones de alerta?