El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, le confirmó a C5N que hasta el momento las víctimas fatales del temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca ascienden a diez, cuyas identidades aún no fueron proporcionadas, y advirtió que podrían ser más.
"Nosotros ya tenemos sabemos de diez personas fallecidas y suponemos que va a haber más. Hay lugares donde el agua todavía no bajó y tenemos que seguir trabajando", sostuvo el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, en diálogo con Antonio Fernández Llorente en La Última Pregunta.
Alonso remarcó además que hay muchas personas desaparecidas y que para eso el Gobierno bonaerense creó un registro, aunque remarcó que "hay muchos barrios sin electricidad", por lo que "se dificultan las comunicaciones y la búsqueda".
"El agua fue drenando, pero hay barrios que todavía tienen arriba de un metro y medio de agua. Estamos haciendo un sistema de patrullaje intenso en un montón de barrios, sacando gente de las casas y de arriba de los techos", comentó sobre el operativo de seguridad que están llevando adelante junto a las fuerzas federales.
El Gobierno anunció una ayuda económica de $10.000 millones para Bahía Blanca
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes que el Gobierno destinará una ayuda económica por una suma de diez mil millones de pesos a Bahía Blanca, en el marco del fuerte temporal que afectó en las últimas horas a la localidad bonaerense.
"Terrible lo que están viviendo los Bahienses. Toda nuestra solidaridad y apoyo en este difícil momento", expresó el titular de Hacienda a través de su cuenta en X en la noche del viernes.
En el mismo mensaje reveló que el jefe de Gabinete Guillermo Francos se comunicó con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, "quien le solicitó una ayuda económica de 10 mil millones de pesos para reparar daños".
Acto seguido, confirmó que el dinero ya fue autorizado, aunque no brindó detalles del plazo de transferencia. Por último, manifestó su deseo sobre la trágica situación: "Ojalá las cosas mejoren pronto".