Axel Kicillof: "El Gobierno tiene toneladas de alimentos sin distribuir y desertó de sus obligaciones"

El gobernador bonaerense inauguró un centro de salud en General Lavalle y criticó la desfinanciación de la obra pública por parte del Gobierno.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al Gobierno por la paralización de la obra pública y sostuvo que "nos vamos a hacer cargo de terminar las obras", durante la inauguración de un centro de atención primaria de salud en la localidad bonaerense General Lavalle.

“Frente a ese desinterés de las autoridades nacionales, desde el Gobierno bonaerense nos vamos a hacer cargo de continuar y terminar las obras”, señaló durante el acto realizado este miércoles, donde también anunció la reactivación de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de esa ciudad.

En ese sentido, se refirió a la polémica por la retención de 5.000 toneladas de alimentos por parte del Ministerio de Capital Humano e indicó: “El mismo Gobierno nacional que tiene toneladas de alimentos sin distribuir, desertó de sus obligaciones e interrumpió la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil”.

“Nuestra idea de federalismo es muy distinta: vamos a seguir haciendo las obras que se necesitan porque nuestro compromiso es con los 17 millones de bonaerenses”, concluyó.

Respecto al centro de salud inaugurado, explicó que se trata de una obra para “una localidad que creció mucho y necesitaba mejores prestaciones de salud" y le envió un mensaje al Presidente: "No llegó el mercado para ofrecer soluciones”.

“Las políticas de desregulación siguen generando muchos problemas: mientras nos quitan recursos de forma ilegal, aumenta drásticamente la demanda de las prestaciones del Estado. Priorizar la salud pública es una decisión política que vamos a sostener”, concluyó el gobernador bonaerense.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: