El Gobierno argentino repudió el atentado que sufrió Donald Trump este sábado en un acto en Pensilvania, Estados Unidos. "El más enérgico repudio al intento de asesinato contra el expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump".
Lo hizo a través de la Oficina del Presidente. Remarcaron que la bala que rozó al candidato republicano "fue un atentado a la democracia".
El Gobierno argentino repudió el atentado que sufrió Donald Trump este sábado en un acto en Pensilvania, Estados Unidos. "El más enérgico repudio al intento de asesinato contra el expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump".
En un comunicado oficial desde la cuenta del Gobierno destacó los valores de la libertad y la democracia. El texto de este sábado remarcó: "El Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre".
"La República Argentina reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente, y hace un llamado a la comunidad internacional para que condene enérgicamente este atentado y se una a la lucha contra los enemigos de la libertad", concluyó el comunicado.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue víctima de un intento de magnicidio mientras encabezaba un acto este sábado en Butler, en el estado de Pensilvania. De acuerdo con fuentes oficiales, el candidato del Partido Republicano sufrió el roce de un disparo en su oreja derecha. Por el hecho, dos personas murieron en el lugar, una de ellas sería el atacante y la otra un miembro del público.
Desde la Casa Blanca, aseguraron que Trump se encuentra bien y su vocero, Anthony Guglielmi, confirmó que el exmandatario está fuera de peligro.
El candidato presidencial, contrincante del presidente Joe Biden, hacía muy pocos minutos había comenzado su discurso, luego de una demora considerable.
De acuerdo a los videos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, luego de que se oyeron detonaciones, el magnate se tiró al suelo y fue resguardado por agentes del Servicio Secreto, que lo retiraron del escenario. Cuando se levantó, se tocó su rostro con la mano, se lo vio con sangre en la oreja derecha y fue retirado del escenario al grito de "fight" ("pelea").