ver más

Atentado a Cristina Kirchner: la vicepresidenta se presenta como querellante en la causa

La presidenta del Senado solicitó ser tenida en cuenta en el proceso que se lleva adelante por el intento de magnicidio.

Por
  • Agregar C5N en
  • La vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó a la Justicia ser querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio sobre su persona, ocurrido el jueves 1 de septiembre en las adyacencias a su domicilio en Recoleta.

    "Fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", expresa la exmandataria en un escrito.

    En la misma línea, Cristina resaltó que, además de los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, "ejerceré mis derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación".

    Por otra parte, la expresidenta pidió que se otorgue acceso al expediente electrónico a sus abogados, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal. Y aclaró que en caso que la jueza María Eugenia Capuchetti decrete el secreto de sumario "convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible".

    La solicitud de Cristina Kirchner para ser querellante

    La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, presentó a la Justicia una carta para ser querellante en la causa que investiga del intento de asesinato llevado adelante por Fernando Sabag Montiel.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Milei: "Este momento histórico se asemeja a una especie de segunda independencia"

    Hace 6 horas

    Junín: la escalofriante carta que dejó el sospechoso de matar a una mujer y secuestrar a su hija

    Hace 7 horas

    Boca arrancó con el pie derecho: superó a Athletico Paranaense en Salta en el estreno del Vasco Arruabarrena

    Hace 7 horas

    Loto Plus: 242 apostadores del Sale o Sale se llevaron más de $100.000 cada uno

    Hace 7 horas

    Confirmaron el resultado del examen toxicológico de Ernestina Pais

    Hace 7 horas