Atentado a Cristina Kirchner: el abogado de Agustina Díaz negó la veracidad de los mensajes difundidos

El letrado insistió en que, al haber secreto de sumario, "es imposible que hayan trascendido". Confirmó que la joven no prestará declaración y que pedirán su excarcelación.

Javier Molina, designado el martes como abogado de Agustina Díaz, la nueva detenida en la causa que investiga el intento de asesinato a Cristina Kirchner, descartó la veracidad de los mensajes entre ella y Brenda Uliarte que fueron difundidos en los medios de comunicación y planteó que, al haber secreto de sumario "es imposible que hayan trascendido". Además, confirmó que no declarará este miércoles en Comodoro Py y que pedirán la excarcelación.

Díaz, que está alojada en el penal de Ezeiza, fue citada a una rueda de indagatorias junto a Uliarte y a Fernando Sabag Montiel. Su defensor, quien fue designado por el padre de la joven el martes y, según detalló, todavía no habló con ella, informó que no declarará ante la jueza María Eugenia Capuchetti.



"Entiendo que estos mensajes que han visto por los medios no son correctos. Si existe secreto de sumario, los mensajes que han visto no son los adecuados", enfatizó el letrado.

Molina negó la existencia del mensaje de Díaz a Uliarte que decía "¿por qué falló ese tarado que mandaste? ¿se puso nervioso?", dado a conocer en el programa El Diario por C5N.

"Eso no existió, a no ser que exista alguna filtración, cosa que no creo porque el juzgado es muy serio", expresó. "Entiendo que habría algún mensaje, pero ninguno alentando a la comisión del hecho, este que se está investigando", completó.

Sobre el vínculo entre su defendida y Uliarte, el abogado confirmó que "eran amigas desde hace tiempo, eran compañeras de la escuela". Señaló que "no militaba en ninguna agrupación", que "lo único que hacía era estudiar" y que "no tiene ninguna relación con este hecho".

"Por un hecho de tal magnitud, que una chica de 21 años esté detenida... ayer hablábamos con el papá y nos comentaba la situación en la que podía estar ella en un lugar de encierro, es una situación muy triste para ella", concluyó.

La detención de Agustina Díaz

Agustina es la tercera detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta. Fue arrestada en la madrugada del martes en el domicilio donde vivía junto a su familia en la localidad de San Miguel.

Lo que se sabe hasta el momento es que Díaz estaba agendada en el celular de Uliarte como "Amor de mi vida" y, de acuerdo con las fuentes, mantuvo contacto con Uliarte antes y después del atentado e, incluso, la habría ayudado a escapar del lugar.

"Borrá todo", le indicó Díaz a Uliarte en comunicaciones que mantuvieron después de que el 1° de septiembre pasado fuera detenido Sabag Montiel tras intentar asesinar a Cristina.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: