Atentado contra Cristina Kirchner: trasladaron a los cuatro detenidos a cárceles de máxima seguridad

Custodiados por el Grupo Especial de Asalto Táctico de la PSA y protegidos con cascos y chalecos antibalas, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron derivados a los penales de Ezeiza y Marcos Paz.

Bajo un fuerte operativo de seguridad del Grupo Especial de Asalto Táctico de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los cuatro detenidos por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner fueron trasladados a cárceles federales de máxima seguridad.

La decisión del traslado de los detenidos fue resuelta en las últimas horas por la jueza federal número 5, María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo el expediente por el atentado contra la vicepresidenta.



Protegidos con cascos y chalecos antibala, Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Nicolás Gabriel Carrizo fueron llevados primero desde el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery a la alcaldía del Palacio de Tribunales.

Los traslados fueron filmados por las autoridades y en uno de los videos se puede observar a Sabag Montiel que le dice a los policías que lo trasladan: "Chau, chicos, gracias".

En la alcaldía de la calle Talcahuano les realizaron estudios médicos y trámites de rigor a los cuatro detenidos. Luego, fueron derivados al penal de Ezeiza.

TRASLADARON a la BANDA CRIMINAL

Por qué a una cárcel de máxima seguridad

En principio, la decisión es trasladar a los cuatro sospechosos al Complejo Penitenciario I de Ezeiza, aunque por cuestiones de espacio es probable que Carrizo sea luego sea derivado a Marcos Paz.

"Por el delito que se les imputa, todos ellos serán alojados en cárceles de máxima seguridad", declaró a Télam la interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós, quien además confirmó que "al igual que cualquier detenido, los cuatro serán entrevistados por especialistas, deberán ser sometidos a exámenes médicos y recién ahí se decidirá en qué pabellón son alojados".

"Se debe hacer un análisis, un pronóstico de acuerdo a la edad, al nivel de aceptación de cada uno de ellos", explicó la interventora del SPF que, además, agregó que "los lugares de alojamiento serán resueltos una vez que se evalúe dónde hay espacio disponible".

Garrigós afirmó que, tal como está previsto desde el inicio de la pandemia, todos los presos que ingresan al servicio penitenciario "deben cumplir un aislamiento de siete días".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Quienes quieran recibir el Nuevo IFE 5 de ANSES deberá tener sus datos actualizados en MI ANSES.

Bono de ANSES de $50.000: cómo adelantar un paso de la inscripción por internet

Hace 4 minutos
WhatsApp dejará malparado a más de uno con su nueva función.

La nueva función de WhatsApp que dejará mal parado a más de uno

Hace 9 minutos
Larreta encabezará la Cumbre Mundial de Alcaldes, un encuentro clave por el cambio climático.

La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40

Hace 23 minutos
El dólar blue se mantiene en su nivel más bajo en dos semanas y sigue la tendencia de los últimos dos meses.

El dólar blue se mantiene estable apenas por encima de los $280

Hace 25 minutos
Dónde ver Argentina, 1985 durante los feriados de octubre

Dónde ver "Argentina,1985" durante el fin de semana largo de octubre

Hace 36 minutos