ver más

ATE exigió al Gobierno la reapertura de paritarias y prevén medidas de fuerza

El secretario general del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, anunció la realización de un plenario de delegados este martes, para decidir nuevas medidas en el marco del plan de lucha salarial contra la gestión de Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le solicitó al Gobierno nacional la inmediata reapertura de las paritarias en el sector público, en el marco del plan de lucha salarial que lleva a cabo el gremio de estatales. El sindicato realizará un Plenario Federal este martes, a partir de las 14, para definir nuevas medidas de fuerza.

    En un comunicado oficial, el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar expresó: "El Gobierno ha decidido congelar las paritarias y destruir los salarios en el sector público, y a eso debemos responder con una medida de fuerza de carácter general y abarcativa de todo el país".

    El referente sindical alertó sobre la preocupante situación de los ingresos de los estatales, al graficar: "Hemos perdido en la administración pública más del 34% de nuestro poder adquisitivo desde que asumió esta gestión y para el mes de octubre nos otorgan un 1%. Esto es una burla, una actitud miserable que no podemos ni vamos a tolerar".

    ate paritaria

    “Los estatales no vamos a ser actores pasivos, no vamos a aceptar mansamente este plan de empobrecimiento que se está llevando adelante. El Gobierno debe abrir las negociaciones salariales de manera inmediata”, aseguró Aguiar.

    En lo que va del año, la pérdida del poder adquisitivo para la Administración Pública Nacional supera el 34%: es decir que en 8 de los primeros 9 meses del año los incrementos otorgados se ubicaron por debajo de la inflación.

    Cabe recordar que durante el último encuentro, realizado el 30 de agosto, ATE rechazó el ofrecimiento del 2% para septiembre y 1% para octubre, el cual fue aceptado por el otro gremio estatal Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) del Convenio Colectivo de Trabajo 214/06.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Dónde debutaron los 26 futbolistas que jugarán el Mundial 2026 con la Selección argentina

    Hace 5 minutos

    María Becerra eligió como representante a Martin Baclini, ex de Cinthia Fernandez

    Hace 6 minutos

    Chiche Gelblung sigue internado y su cuadro habría empeorado: qué le pasa

    Hace 42 minutos

    Búsqueda de Agostina: la abogada del padre aseguró que encontrarán "buena información para la tarde"

    Hace 55 minutos

    Bombazo: un exitoso programa se queda sin una de sus principales panelistas

    Hace 58 minutos