Ataque a Cristina Kirchner: evalúan pedir ayuda a EEUU para recuperar la información del celular

Luego de las dificultades en las pericias técnicas de las fuerzas de seguridad para recuperar la información del celular de Fernando Sabag Montiel, no se descarta la posibilidad de recurrir a la colaboración de empresas norteamericanas.

Dados los problemas que impidieron tener acceso a la información del teléfono y que incluso generaron el riesgo de que esta se borre, no se descarta la posibilidad de solicitar cooperación a empresas norteamericanas, que ya han colaborado en casos anteriores.



Sin embargo, el problema es la demora que esto genera, ya que el pedido debe canalizarse a través de Cancillería, lo cual podría dilatar el proceso alrededor de dos años.

Por ello, Capuchetti todavía es optimista y confía en que pueda resolverse con técnicos argentinos para poder avanzar sin demoras en la causa.

En el juzgado descartan que el teléfono haya podido ser intrusado de forma remota porque permaneció en modo avión desde que fue secuestrado, por lo que sospechan que el formateo pudo haberse producido por la cantidad de intentos de acceder al mismo.

¿SE BORRÓ la INFORMACIÓN del CELULAR de FERNANDO SABAG?

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: