Aseguran que en el Senado están los votos para rechazar el DNU de Javier Milei

"Más de 40 senadores se manifestaron en contra del DNU. Acá en el Congreso hay una perspectiva de rechazo", aseguró el senador José Mayans.

El senador por la provincia de Formosa y presidente del bloque Frente Nacional y Popular, José Mayans, aseguró que en la Cámara Alta cuentan con los votos necesarios para derogar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que impulsó el presidente Javier Milei en los primeros días de su gobierno.

"Más de 40 senadores se manifestaron en contra del DNU. Acá en el Congreso hay una perspectiva de rechazo", aseguró Mayans este lunes en una rueda de prensa en el ingreso al Congreso.

Ante esta situación, volvió a pedir a la vicepresidenta Victoria Villarruel que convoque a una sesión para tratar el DNU de forma inmediata. "Hay que rechazarlo y empezar todo de nuevo. El DNU deroga 89 leyes y modifica otras 300 terminando con el parlamento. El DNU vulnera el sistema republicano de gobierno, no se pueden hacer por decreto las cosas que están haciendo y derogar leyes", expresó.

Mayans denunció que Villarruel demora el tratamiento del DNU y manifestó que el Senado "está paralizado" a partir de que desde la oposición pidieron el tratamiento del mismo.

Por último, aseguró que desde su bloque están dispuestos a tratar cada punto incluido en el DNU pero "tema por tema y ley por ley". "El pueblo argentino merece ser informado de cada cambio que el gobierno quiere tomar", indicó.

Mayans criticó el ajuste del Gobierno sobre las provincias

En la rueda de prensa Mayans también criticó el ajuste del Gobierno nacional sobre las provincias. "Hay una preocupación en general de los gobernadores por las actitudes que ha tomado el Gobierno nacional con respecto a los fondos que las provincias usan para la educación, salud", señaló el senador .

"Estamos esperando que haya sensatez por parte del Gobierno porque hay que tener en cuenta que el ajuste empezó por los jubilados, los pensionados y ahora extrae fondos de cualquier parte", agregó.

Ante esta situación, Mayans aseguró que el gobierno sigue beneficiando al sistema financiero mientras "deja de lado" las obligaciones que tiene como Estado nacional.

Apertura de sesiones ordinarias

Consultado sobre la apertura de sesiones ordinarias que se realizará el próximo viernes 1 de marzo a las 21 horas, Mayans pronosticó que Milei hará "un show" y le pidió a presidente que en su discurso "dé cifras reales" y no insista con la construcción de un relato "con cifras irreales".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: