6 de abril 2022 - 16:05

Argentina votará a favor de la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La instrucción fue dada por el canciller Santiago Canciller luego de debatir sobre el tema con el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno argentino decidió votar a favor de suspender a Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), debido a los crímenes de guerra perpetrados en la ciudad ucraniana de Bucha que se conocieron en los últimos días con impactantes imágenes.

El canciller Santiago Cafiero, tras debatir sobre el tema con el presidente Alberto Fernández, dio la instrucción de dar el visto bueno a la resolución impulsada por los Estados Unidos. La votación, informaron, se llevará a cabo el próximo jueves y se necesita una mayoría especial (dos terceras partes de los presentes) para que se apruebe.

La iniciativa del Departamento de Estado fue analizada por Fernández, Cafiero y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, durante un almuerzo desarrollado en la Casa Rosada. El mandatario escuchó los argumentos de sus funcionarios y decidió apoyar la suspensión.

El Ejército de Rusia invadió la ciudad ucraniana de Bucha y, cuando se retiró el 30 de marzo, fueron encontrados cientos de cadáveres de civiles en las calles. Las imágenes dieron vuelta al mundo y generaron una fuerte conmoción, aunque desde Moscú lo negaron y hablaron de una "provocación grosera y cínica".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

Se suspendió la testimonial de la médica que atendió a la denunciante de Villa en 2021

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06